Dotusnews-Rangerbot

Ranger robot cuida los arrecifes de coral de los depredadores

Ranger robot fue desarrollado con la ayuda de Google para detectar y matar a estrellas de mar conocidas como corona de espinas. Esta especie marina pone en riesgo la reserva de arrecifes de coral más grande del mundo que  actualmente está ubicada en Australia.

“La Gran Barrera de Coral australiana está sufriendo decoloración, la mitad de su coral está muerto o se está muriendo, padece los efectos de la contaminación y no es inmune a fenómenos naturales severos ni al cambio climático”. Además de estas amenazas, la presencia de millones de estrellas de mar venenosas llenas de espinas está atacando y destruyendo los corales duros.

El robot fue desarrollado por el investigador Matthew Dunbabin, de la Universidad de Tecnología de Queensland, en colaboración con Google y la Fundación de la Gran Barrera de Coral. En 2005 el investigador desarrolló un sistema computarizado con capacidad para identificar las estrellas corona de espinas con una precisión de alrededor del 67 %. Los avances y modificaciones han logrado mejorar esta máquina para convertirla en la salvación del arrecife australiano.



Translate »