¿Qué es una moneda virtual, como la que acaba de crear Venezuela?

¿Qué es una moneda virtual, como la que acaba de crear Venezuela?

Las monedas virtuales han cogido mucha fuerza, y con la idea de Nicolas Maduro de implementar la moneda Petro en su gobierno para hacer frente a la crisis económica, muchas personas se preguntan que es una moneda virtual y cual es la diferencia de la tradicional, aquí en Dotusnews damos respuesta a estas inquietudes.

Una definición simple sobre qué es un moneda virtual es que es un “medio digital de intercambio”, es decir, dinero virtual, y como esta aceptado, se puede utilizar para comprar y vender productos y servicios.

La mayor diferencia con respecto a las monedas tradicionales es que no están sujetas a la supervisión y control de ningún gobierno o emisor central, como el Banco Central Europeo, en el caso del euro. La moneda virtual más popular, y la primera totalmente implementada, es el Bitcoin.
Según el gobierno de Venezuela el objetivo es que la moneda ‘Petro’ este basada en las reservas de recursos naturales del país. sin embargo, hay que aclarar que este tipos de monedas no trabajan de esta manera, ya que no están reguladas por ningún ente financiero.

“Tiene que haber algún tipo de regulación y formalización. Varios países están encaminados en eso y algunos países incluso han dicho que es ilegal su utilización”, informó el docente de Finanzas de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez.

Mauricio Cardenas, el ministro de Hacienda, tambien opino sobre este asunto y expresó su desacuerdo, pidió que el día martes se programe una reunión con las autoridades financieras del vecino país para buscar que se que adopten las medidas de fondo. Esto del ‘Petro’ es una medida para distraer”, añadió.

Nicolás Maduro no ha dado más detalles sobre la moneda Petro, pero lo que si es un hecho es que si Venezuela adopta esta medida, se convertirá en el primer país latinoamericano en crear una moneda virtual.



Translate »