dotusnews-inmigracion

Propuesta para dificultar proceso de solicitud de la ciudadanía

Información sobre nuevas regulaciones para los inmigrantes se ha estado difundiendo en medios de comunicación sin que la administración del presidente Donald Trump lo confirme. Dentro de las reformas se incluiría limitar el acceso a la ciudadanía a inmigrantes que hayan obtenido beneficios públicos, lo que ha alarmado a residentes del sur de la Florida.

Según un medio de comunicación “los inmigrantes que viven legalmente en los Estados Unidos o sus familiares que alguna vez han usado Obamacare, seguro de salud para niños, Medicaid, cupones de alimentos y otros beneficios podrían verse impedidos de obtener la residencia permanente o incluso la ciudadanía”.

“Para cualquier persona que actualmente está considerando solicitar la ciudadanía, es importante entender que no hay una nueva regulación todavía, que los estándares no han cambiado y que, aunque el gobierno está considerando realizar cambios para el futuro, no están en efecto ahora mismo”, dijo Mark Greenberg.

Aunque existe un borrador con la propuesta, ésta aún no ha sido aprobada y podrían pasar varios meses para que se pueda convertir en una política de migración.

 



Translate »