dotusnews-la-presión-arterial

Mayo mes de la medición de la presión arterial

Mayo ha sido designado como el mes de la medición de la presión arterial, iniciativa liderada por la Sociedad Internacional de Hipertensión con el ánimo de crear conciencia sobre su importancia ya que diagnosticarla a tiempo evita el deterioro en la calidad de vida de quien la padece.

“La presión arterial es la fuerza que hace la sangre sobre las paredes de las arterias. La presión normal garantiza el flujo apropiado de la sangre desde el corazón hasta los órganos y tejidos del cuerpo. Cada latido del corazón empuja la sangre a todo el cuerpo. Se mide en mmHg (Milímetros de mercurio). La medida ideal es 120/80 mmHG. El primer número mide la fuerza con la que se contraen los ventrículos del corazón y, el segundo, mide la fuerza cuando los ventrículos se relajan.

Las personas mayores de 18 años se deben tomar la presión arterial al menos una vez cada seis meses. Si la presión muestra cifras anormales, una vez a la semana. A los niños se les debe medir la presión a partir de los 3 años para prevenir la prehipertensión”.

Conocer a tiempo si la presión  arterial está elevada puede ayudar a tomar acciones para evitar que se vean afectados los riñones o el cerebro. Factores como el sobrepeso, el uso excesivo de la sal en la comida, el alcohol y la falta de ejercicio elevan la presión arterial.



Translate »