dotusnews-contaminacion

ONU pide tomar medidas para restringir el uso de bolsas plásticas

Ante el evidente incremento de la contaminación de los océanos, la Organización de Naciones Unidas hizo un llamado este lunes para que los países tomen medidas contra el uso de bolsas plásticas.

 “Un planeta sin contaminación por plásticos” es el lema que se usará para el día mundial del Medio Ambiente. La ONU destacó las medidas audaces que han hecho países como Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica para evitar el uso de bolsas de plásticas.

“Como resultado del consumo excesivo de plásticos de un solo uso y de la mala gestión de los residuos, cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos”. “Si los patrones actuales de consumo continúan, en 2030 la producción anual de plástico será de 619 millones de toneladas a nivel global”, advirtió la ONU.

La preocupación sobre el uso de estas bolsas es porque muchas de los billones que se consumen cada año en el mundo llegan a los mares y ríos, afectando animales y generando contaminación. En promedio una bolsa plática puede tardar 500 años en descomponerse.



Translate »