Dotusnews

Nueva especie humana hallada en Filipinas

En la cueva del Callao, situada en la isla filipina de Luzón, se descubrió una nueva especie humana llamada Homo luzonensis, la cual según el análisis de varios huesos tendría entre 50.000 a 67.000 años de antigüedad.

El primer fósil fue encontrado durante una excavación de 2007 organizada por el científico Armand Mijares, de la Universidad de Filipinas. Luego en 2011 y 2015, se hallaron todos los fósiles.

“Lo que lo convierte en una nueva especie es la combinación de todas las características que hemos descrito de H. luzonensis juntas. Cada una por separado se puede encontrar en una o varias especies de homínidos. Esto es lo que indica también que tiene  más afinidades con especies del género Homo, que con otros géneros de hominino como Australopithecus o Paranthropus. Si se toma el paquete completo, ninguna otra especie del género Homo es similar”, afirma el investigador Sinc Détroit.

El elemento más sorprendente de los que han sido hallados es una falange del pie “CCH4″, ya que su forma y morfología son muy inusuales para una especie ‘reciente’ del género Homo. Los fósiles pertenecieron a tres individuos y serían los primeros restos humanos conocidos en Filipinas.



Translate »