dotusnews-Steve Ditko

Murió Steve Ditko, creador de Spiderman y Doctor Strange

El cuerpo de Steve Ditko  fue encontrado en su apartamento en Nueva York el pasado 29 de junio aunque las autoridades presumen que su muerte se produjo dos días antes de que los paramédicos lo encontraran sin vida cuando llegaron a la escena.

Ditko fue reconocido por su trabajo con la editorial estadounidense Marvel Comics en 1960 donde trabajó junto al editor jefe y futuro director ejecutivo de la compañía, Stan Lee.  Ditko fue el encargado de crear el traje de Spiderman. En 1966 dejó la compañía tras una pelea con Stan Lee.

Ditko no realizó muchas apariciones en público, de hecho en su última entrevista formal realizada en 1968 dijo: “nunca hablo de mí. Mi trabajo soy yo. Lo hago lo mejor que puedo y, si me gusta, espero que le guste a alguien más”.

“Steve Ditko fue uno de los creadores más impresionantes de la historia de los cómics y nos mostró que hay un héroe dentro de cada uno de nosotros. Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a sus seres queridos y a todo el que lo conociera”, escribió DC Comics en su cuenta de Twitter.



Translate »