dotusnews-noticias-falsas

Muertes en India por noticias falsas en Whatsapp

Las noticias “fake” se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de India. Solo en el mes de mayo 12 personas fueron asesinadas por mensajes distribuidos en WhatsApp.

El Ministerio de Tecnología de la India hizo un llamado a las organizaciones y la sociedad en general para terminar con la difusión de información falsa que circula a través de la aplicación Whatsapp y que está desinformando a la población. Los mensajes y videos falsos han provocado linchamientos y la muerte de varias personas inocentes a las que han acusado de secuestradores y violadores.

Ante el llamado del ministerio, WhatsApp respondió en una carta donde informa que “al igual que el Gobierno de la India, estamos horrorizados por estos terribles actos de violencia y queremos responder rápidamente a los asuntos importantes que han planteado”. “Las noticias falsas, la desinformación y la propagación de engaños son temas que se abordan mejor de forma colectiva: por el gobierno, la sociedad civil y las empresas de tecnología que trabajan juntas”.

Además dijo que desarrollará material educativo y dará talles de alfabetización de noticias en ese país para evitar los actos de violencia que se han conocido.



Translate »