dotusnews-reinado-costa-de-marfil

Concurso Miss Discapacidad en Costa de Marfil

Un emotivo concurso de belleza fue organizado en Costa de Marfil promovido por la cantante Nuella en donde las participantes ciegas, con muletas, calzado ortopédico o cualquier otro tipo de discapacidad exponen su belleza ante el público y el jurado. El objetivo de este concurso es impulsar un cambio de mentalidad para luchar contra la doble discriminación de mujeres y personas discapacitadas en este país.

“Todas las chicas con discapacidad, como yo, que están en su rincón, que no se atrevan a mostrarse a partir de este concurso, podrán tener por fin la valentía y la fuerza de presentarse, asegura la premiada de 2018, Luku Getheme, una estudiante de 25 años, quien tiene una minusvalía en una pierna desde que era pequeña”.

“Formamos parte de una minoría y tenemos que hacernos oír entre la mayoría”, subraya la cantante Nuella, de 33 años, quien organiza el certamen. Ella sabe de qué habla. Nació con una malformación congénita en las piernas y tuvo que someterse 36 veces a dolorosas operaciones. Esto no le impidió hacerse famosa, ganando dos concursos de la televisión africana: Star Karaoke 2007 y Africa Star 2010″.

Costa de Marfil tiene una población cercana a los 24 millones de habitantes y aproximadamente 450.000 personas presentan algún tipo de discapacidad. Por otra parte las mujeres han sido relegadas a los papeles tradicionales, especialmente en las zonas rurales. La mayoría de ellas son víctimas de violencia doméstica y no cuentan con el apoyo de la policía cuando realizan denuncias.



Translate »