Miles de personas pidieron liberación de independentistas catalanes

Miles de personas pidieron liberación de independentistas catalanes

Alrededor de 750.000 personas se manifestaron el sábado en Barcelona para reclamar la libertad de los diez líderes independentistas catalanes encarcelados preventivamente por su papel en el proceso de secesión, informó la policía local.

La marcha, iniciada a las 17H00 (16H00 GMT) bajo el lema “libertad presos políticos”, ocupó 16 cuadras de la calle de la Marina de Barcelona, abarrotada de gente con banderas independentistas y pancartas con la palabra “libertad” en varios idiomas.

“Tenemos, aunque algunos estemos lejos y otros en la cárcel, una cita para expresar con un clamor unitario, con un clamor alto y claro, que queremos libertad y queremos democracia, que queremos en casa a todos los que están en la cárcel o fuera”, dijo el presidente catalán destituido Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica reclamado por la justicia española.

En este mensaje, difundido por la televisión pública catalana TV3, Puigdemont animó a sus partidarios: “Nos hemos de volver a hacer escuchar, que todo el mundo escuche a estas voces plurales, que enviemos un mensaje muy nítido y muy claro”.



Translate »