Mientras EE.UU. ataca a Venezuela en la ONU, China y Rusia la apoyan

Mientras EE.UU. ataca a Venezuela en la ONU, China y Rusia la apoyan

Estados Unidos acusó el pasado lunes a Venezuela de ser una “amenaza” para el mundo durante una reunión en Naciones Unidas, a la que no asistieron Rusia y China en un gesto de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras intentar sin éxito el pasado mayo introducir la cuestión en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno estadounidense organizó una reunión informal de este órgano para volver a poner sobre la mesa los supuestos abusos de Maduro y la necesidad de una reacción internacional.

El movimiento fue calificado como un “acto hostil” por Venezuela, que recibió el apoyo de Rusia y China, dos de las potencias permanentes del Consejo de Seguridad, que optaron por boicotear el encuentro.

Venezuela calificó como un “acto hostil” la reunión informal que está desarrollando el Consejo de Seguridad sobre la crisis de ese país y dijo que sólo responde a la “agenda política” de la misión de Estados Unidos ante la ONU.

“Es un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía”, afirmó el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, en unas declaraciones a los periodistas en los pasillos de Naciones Unidas.



Translate »