Elecciones-presidenciales-Venezuela-Constituyente-dotusnews

Maduro asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales en Venezuela

El presidente de Venezuela, informó que en 2018 se realizaran las elecciones presidenciales como lo estipula la ley, debido a denuncias de la oposición que manifiestan que pretende evadirlas con su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“En el 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela hay elecciones presidenciales”, dijo el mandatario durante una reunión de la comisión presidencial que impulsa la Constituyente, en el palacio presidencial de Miraflores.

El pasado diciembre se debían realizar las elecciones de gobernadores, pero el poder electoral al que la oposición acusa de alianza con el gobierno las suspendió y aún no programan fecha.
Este año están programadas las elecciones de alcaldes y a finales de 2018 las presidenciales, sin embargo la oposición asegura que con su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”, Maduro busca evitar medirse en elecciones en un momento en que siete de cada diez venezolanos rechazan su gestión, según encuestas.

Desde el mes de abril se presentan fuertes protestas en Venezuela en contra del mandatario donde exigen que se realicen elecciones generales, estas manifestaciones han dejado hasta el momento 38 muertos y miles de heridos.



Translate »