Dotusnews - Nicolas Maduro

Maduro envía policías a la frontera para impedir ingreso de ayuda humanitaria

Mientras supervisaba los ejercicios militares en el estado de Miranda, el presidente Nicolás Maduro anuncio el envío de 700 policías a la frontera con Colombia para evitar el ingreso de las ayudas humanitarias a su país.

El mandatario niega que en Venezuela exista una “crisis humanitaria”, por lo que rechaza la ayuda al considerarla como el inicio de una intervención militar de Estados Unidos y que además se trata de un “show político”.

Los alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino, llamó a manifestaciones en todo el país “para enviarle un mensaje” a la Fuerza Armada. “Nos movilizaremos en todo el país para lograr la entrada de la ayuda humanitaria que permita atender la crisis”, expresó el también jefe del Parlamento de mayoría opositora.



Translate »