Los perros más que compañía, una ayuda oportuna para personas con alguna discapacidad

Los perros más que compañía, una ayuda oportuna para personas con alguna discapacidad

Todos hemos conocido de la bondad y amor que un canino puede brindar a sus dueños pero además de eso, estos amigos de cuatro patas pueden dar a personas con discapacidad autonomía para poder llevar una vida normal.

En una exposición canina organizada por la asociación “Hearing Dogs For Deaf People” (perros guía para sordos) le recordó a todos la gran ayuda que un perro puede brindar a una persona con alguna discapacidad.

Los adiestradores que trabajan con diferentes razas han logrado que los perros aprendan a reconocer diferentes tipos de sonido y que alerten a sus dueños con alguna seña. En la asociación hacen esfuerzos para que cada familia o individuo pueda recibir la ayuda que necesita dentro de las posibilidades del perro. En Hearing Dogs For Deaf People tienen muchos casos de éxito en los que personas han recuperado su independencia, seguridad incluso su autoestima. Hay beneficiarios de la organización que sufren de epilepsia y han recibido ayuda cuando sus perros logran advertirles que van a sufrir un ataque de esta forma ellos pueden ponerse en un lugar seguro.



Translate »