LondresincendioLanzabanasushijosventanasedificiodotusnews

Londres: Lanzaban a sus hijos por las ventanas del edificio en llamas

Al menos seis personas han muerto en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres, si bien se prevé que esa cifra aumente, confirmó hoy Scotland Yard.

En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que se encuentran “en una fase muy inicial” y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego, iniciado a las 00.15 GMT en un bloque de 24 plantas, situado en el barrio de North Kensinghon.

“Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, reveló el comandante Stuart Cundy, de la Met.

El incendio fue de gran magnitud que aterro a sus ocupantes, La desesperación era tal que varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell, en el oeste de Londres, en un aparente intento por salvarles del incendio desatado hoy en ese edificio residencial de 24 plantas, según testigos presenciales.

Un bebé se salvó tras ser arrojado por una mujer desde el noveno o décimo piso del bloque.

testigos  que se encontraban debajo del edificio de 120 apartamentos, situado en el barrio de Kensington, relataron como, desde la calle se  podía ver “a personas en las ventanas, desesperadas y gritando”.
“En una de las ventanas, en el noveno piso, había una mujer haciendo señas, tratando de explicar que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía cogerlo”, relataron. Fue un hombre, según afirmaron testigos, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que al parecer sobrevivió.



Translate »