Dotusnews - Fernando Albán

Fiscalía venezolana asegura que muerte del concejal Fernando Albán fue un suicidio

Mientras la Fiscalía venezolana asegura que se trató de un suicidio, la familia de Albán, partidos de oposición y hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguran que se trató de un asesinato perpetuado por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el fiscal general, Tarek Saab, el concejal Albán, detenido el pasado viernes por el atentado al presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin). Aunque las investigaciones ya están en curso, familiares y oposición condenaron el hecho y señalaron al gobierno de Nicolás Maduro.

La versión oficial es que Albán solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío. “Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes”, dijo Saab, al tiempo que informó la designación de “dos fiscales nacionales para abrir una exhaustiva investigación”.

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba en la sala de espera de la sede del Sebin y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.



Translate »