dotusnews-venezuela-vehiculos-de-transporte

Las “perreras” método de transporte en Venezuela

Debido a la crisis que afronta Venezuela, que afecta también el transporte público al estar paralizado en un 90%, alcaldes y gobernadores oficialistas han decidido ofrecer a los pasajeros una flota de vehículos conocidos como “perreras”.

Los pasajeros que viajan en estos vehículos son acomodados en una cabina muy similar a una jaula en la que caben entre cuarenta y setenta pasajeros, incluso muchos de ellos quedan colgando del estribo lo que puede tener consecuencias fatales. El nombre que recibe esta flota es por su parecido con los empleados hace muchos años para recoger a los perros callejeros.

Graves accidentes en este improvisado medio y la muerte de  más de 50 personas fueron denunciadas la semana anterior  por una comisión del Parlamento, opositores del Gobierno de Nicolás Maduro. Un solo camión dejó 16 victimas fatales en Mérida, en el mes de mayo.

La hiperinflación no permite la adquisición de repuestos para flota de transporte público en Venezuela, por lo que solo esta en uso el 10% de la capacidad total de buses en el país.



Translate »