dotusnews-contaminacion

La tierra se aproxima a un peligroso estado “Invernadero”

La forma en la que estamos consumiendo anticipadamente los recursos que la tierra puede generar en un año, más hielo polar que continúa derritiéndose, la contaminación y la tala indiscriminada de los bosques están llevando a nuestro planeta a un daño tan grave que no habrá punto de retorno.

Llegar a ese punto “garantiza un clima de 4-5 grados Celsius mayor que en la era preindustrial, y niveles del mar de entre 10 y 60 metros más altos que hoy”, explicaron los científicos en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, advirtiendo también que eso podría pasar en tan solo algunas décadas.

“Para fines de siglo o incluso antes, los ríos se desbordarían, las tormentas causarían estragos en las comunidades costeras y los arrecifes de coral desaparecerían. El deshielo polar llevaría a niveles del mar dramáticamente más altos, inundando las tierras costeras que albergan a cientos de millones de personas”.

“Los investigadores sugieren que el punto de inflexión podría producirse una vez que la Tierra se caliente y se ubique 2° Celsius por encima de los niveles preindustriales. El planeta ya se ha calentado 1°C respecto de la era preindustrial y se sigue calentando a una velocidad de 0,17°C por década”.

La preocupación aumenta para los expertos por los incendios forestales que han aumentado y se propagan porque la tierra se vuelve más caliente y seca, ésto también acelera la acumulación de dióxido de carbono y el calentamiento global.



Translate »