Dotusnews - El Ateneo Gran Splendid

La librería más bella del mundo está en Argentina

‘El Ateneo Gran Splendid’, es considerada por la revista National Geographic como la librería más bella del mundo. En un artículo dedicado a ésta se describe la majestuosidad del edificio meca de los amantes de los libros y del arte.

“En una bulliciosa calle comercial en el elegante barrio de Recoleta de Buenos Aires, Argentina, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX”. señala el artículo.

“Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, aunque el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate”, describe el artículo, que está firmado por Brian Clark Howard.

El edificio fue un lugar de conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. Fue construido en 1903 y en el 2000 fue reinaugurado como librería. Actualmente cuenta con 90.000 títulos y más de 200.000 libros, distribuidos en sus tres pisos y su subsuelo.



Translate »