dotusnews-jugando futbol

La importancia del deporte en los niños

Con motivo de la celebración del Mundial de Rusia resulta interesante que los padres aprovechen esta oportunidad para despertar el interés de los niños en practicar algún deporte o disciplina de forma regular lo que le permite a los pequeños crear hábitos y beneficios para su salud.

“Hacer deporte no solo estimula lo motor, sino que ayuda a que las funciones cognitivas se maximicen. Los estudios científicos demuestran que el deporte y el ejercicio estimulan la memoria y las funciones ejecutivas del lóbulo frontal”.

“Igualmente, el niño que hace ejercicio físico de manera regular identifica más rápido los estímulos visuales que aquellos niños que se mueven poco. Las investigaciones también muestran que tienen mejor autoestima, se deprimen menos y sus niveles de ansiedad se mantienen bajos”.

“La neurociencia ha demostrado que al estar en contacto con la naturaleza también se estimula de manera significativa la capacidad intelectual de los niños. En estudios recientes sobre este tema se evidencia claramente que los niños que aprenden moviéndose graban más en su memoria que los niños que aprenden sentados en un salón de clases”.

El hábito de hacer deporte debe ser inculcado desde muy temprana edad lo que le permitirá constancia, agilidad y confianza en su cotidianidad. es importante conocer las fortalezas de los niños en cuanto a su capacidad deportiva para que disfrute y este enfocado en su actividad.



Translate »