La FIFA permitirá el VAR o videoarbitraje

La FIFA permitirá el VAR o videoarbitraje

La tecnología ha llegado nuevamente al campo de fútbol,  la FIFA anunció que se podrá usar el  VAR en los encuentros oficiales.

La FIFA en la sesión numero seis del Consejo determino que se podrá usar este novedoso sistema en el arbitraje de un partido. “Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión”, afirmó el presidente de la FIFA.

VAR – Video Assitant Referee es un mecanismo que le permite al arbitro tomar decisiones acertadas y reducir al máximo los errores. Básicamente consiste en que un miembro del equipo de arbitraje sigue el partido por vídeo y ante un caso de verificación se hace uso de la grabación para corroborar si la decisión es acertada o no. Una vez el personal que este en la cabina haya revisado la cinta varias veces le anuncia al arbitro en el campo las conclusiones de su observación y con esto se toma la decisión en el encuentro.

¿Cuándo se puede acudir al VAR? para hacer uso del videoarbitraje se debe presentar alguna de estas cuatro situaciones: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

Hay expertos que afirman que todavía falta camino por recorrer antes de que sea implementado por completo en el fútbol, inicialmente por los altos costos del VAR y no hay mucho personal capacitado.



Translate »