Dotusnews - Colesterol

La curiosa relación entre el calcio y el colesterol

Los más recientes hallazgos indican nuevos caminos para proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares. Hace poco un equipo de científicos canadienses de la Universidad McGill se llevaron una grata sorpresa al encontrar una estrecha relación entre el calcio y el colesterol intracelular.

Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en el mundo, por lo que científicos y expertos buscan constantemente  mecanismos efectivos para el control del colesterol. Controlar de una manera adecuada y oportuna puede producir muertes prematuras y enfermedades aun más graves especialmente en personas mayores de 40 años. Según Luis Agellon, director del estudio, “fue asombroso descubrir que el calcio de las células ayuda a la síntesis del colesterol, lo cual puede ser útil para manejar los niveles de colesterol en la sangre”.

Otros investigadores resaltan que el calcio y el colesterol están tan estrechamente ligados por lo que si el calcio baja, inhibe el mecanismo que maneja y controla la síntesis del colesterol intracelular. De hecho se ha comprobado que si una persona obesa consume la cantidad necesaria de calcio mientras realizan una dieta los resultados de pérdida de peso son más efectivos.



Translate »