Kuczynski nombró nuevos ministros e hizo un llamado para devolver la estabilidad en Perú

Kuczynski nombró nuevos ministros e hizo un llamado para devolver la estabilidad en Perú

El presidente de Perú informó que realizo unos cambios en su gabinete con el fin de devolver la estabilidad a su país, Kuczynski presentó a su nuevo gabinete y añadió que trabajara fuertemente para superar la crisis política que dejó Alberto Fujimori.

“Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país”, dijo Kuczynski.

El nuevo gobierno tuvo diferentes cambios, uno de ellos es que hay varias mujeres que forman parte del grupo de trabajo, entre ellas se encuentra la canciller Cayetana Aljovín, quien ha acompañado a Kuczynski desde el inicio de su mandato hace un año y medio, primero como ministra de Inclusión Social y luego de Energía y Minas.

Kuczynski había prometido a su país crear un Gobierno de “reconciliación” y dijo que este cambio es el primer paso para lograr esta meta. “No cesaré ni un minuto en lograr la reconciliación nacional”, aseguró Kuczynski, quien afirmó tras tomar juramento a los nuevos ministros que ahora podrá abocarse a atender los principales problemas de Perú, entre los que mencionó la pobreza, la desigualdad en el acceso a servicios públicos, la inseguridad y la corrupción.



Translate »