Dotusnews - Julian Assange

Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres

Este jueves fue detenido el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange quien se encontraba en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, donde pidió asilo con el fin de evitar su extradición a Suecia por la acusación de delitos sexuales.

“Hoy anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales, han llevado a la situación a tal punto de que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable. Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en 2012″, informó el presidente Lenin Moreno.

El mandatario afirmó que mientras Assange permaneció en las instalaciones de la embajada, recibió y se hizo lo necesario por parte del Gobierno ecuatoriano para mantenerlo a salvo. “Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte”, agregó Moreno.

Ahora el informador y activista se encuentra en una comisaría del centro de Londres y deberá presentarse ante la Corte lo más pronto posible.



Translate »