dotusnews-ecleciasticos

Paramilitares agreden eclesiásticos en Nicaragua

Un grupo de eclesiásticos que ingresaba a la basílica de San Sebastián, en Diriamba, fueron asediados y agredidos por paramilitares y seguidores del presidente Daniel Ortega.

La violencia desatada en Nicaragua desde hace tres meses deja hasta el momento un total de 250 personas muertas, quienes han perdido la vida en manifestaciones en contra del Gobierno de Daniel Ortega a quien le exigen su renuncia inmediata y el adelanto las elecciones presidenciales previstas hasta el 2021. Este domingo los religiosos visitaron la basílica para mediar en la liberación de personas que quedaron retenidas en la iglesia luego de una violenta incursión en la que murieron 14 individuos. Al ingresar los sacerdotes fueron rodeados y agredidos por partidarios del Gobierno de Nicaragua entre los que también se encontraban paramilitares.

Este lunes la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien es mediadora y testigo del diálogo nacional, decidió suspender las mesas de trabajo que han sido creadas para intermediar y finalizar la crisis en el país.

El secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, hizo un llamado a la comunidad internacional para mediar ante la  “crítica” situación de violencia que vive Nicaragua. Mientras, la OEA iniciará hoy una sesión para revisar las labores del Meseni,  “creado para dar seguimiento a las recomendaciones de ese organismo para terminar con el clima de violencia” que afronta el país desde el mes de abril.



Translate »