Dotusnews - AI

Inteligencia artificial beneficiará el medioambiente

La directora del sistema de inteligencia artificial Watson de IBM América Latina, Martha González, afirmó que para el año 2022 “habrá el doble de sensores dedicados a la captación de información y se incrementará el uso de datos por inteligencia artificial en beneficio del medioambiente”.

“Lo único que le queda al uso de la inteligencia artificial sobre el medioambiente es crecer”, dijo la experta, quien también explicó que por medio de la AI existen muchos usos para el suministro de agua, la producción de alimentos o los edificios inteligentes.

La recolección de datos captados por sensores, aún sin ser estructurados pueden ser analizados por la inteligencia artificial lo que ayuda a tomar decisiones para el medioambiente con la exactitud de la máquina, lo que evita errores e indecisiones humanas, esos datos pueden ser usados en temas que impacten el mundo.

El comportamiento en el cambio climático, el monitoreo de la cubierta forestal, la agricultura e incluso el control de plagas, son algunos de los beneficiados con el uso de esta inteligencia. Cuanto más información se tenga de las variables que intervienen en un medio, más probabilidades existen para tomar mejores decisiones.

La inteligencia artificial debe ser vista “no como una moda, sino como algo que ha llegado para quedarse y mejorar la vida de la gente”, afirmó Martha González.



Translate »