Dotusnews

Hongmeng sería el nuevo sistema operativo de Huawei

Debido a que los celulares Huawei ya no podrán usar Android luego que Google rompiera relaciones comerciales con esta empresa y ante la incertidumbre de miles de usuarios, la compañía asiática ya estaría preparándose para migrar a su propio sistema operativo el cual recibiría el nombre de HongMeng.

La medida se dió luego de que el Gobierno estadounidense incluyera a Huawei en “la lista de riesgos para la seguridad nacional asegurando que Pekin puede espiar por medio de sus equipos (prohibiendo a las empresas estadounidenses usar sus equipos)”.

“No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas. Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE”, dijo Abraham Liu, un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones, refiriendose sobre la ofensiva de Trump.

Advirtió que en el futuro esto también podría ocurrirle a “cualquier otra compañía internacional”. Además el responsable de Huawei prometió que la compañía resolverá las dudas que los países europeos tienen sobre presuntos riesgos de espionaje por parte del grupo chino.



Translate »