Dotusnews - Camerun

Grupo separatista secuestró a 79 estudiantes de internado en Camerún

El día anterior a la investidura del presidente Paul Biya, los Amba Boys se llevaron de una escuela presbiteriana un grupo de niños y niñas para armar un ejército con el cual buscan independizarse.

Una fuente gubernamental informó que además de los niños y niñas, también secuestraron a un profesor, un conductor y al director de la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del noroeste.

Este tipo de secuestros son un hecho prácticamente inédito en Camerún, a diferencia de lo que sucede en el país vecino Nigeria, donde el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 200 chicas adolescentes de un internado en 2014, un acto que conmocionó el mundo entero.

En un video se conoció que 11 chicos de unos 15 años dicen en voz alta en inglés sus nombres y afirman haber sido secuestrados por los Amba Boys, un grupo armado de separatistas anglófonos. “Abriremos nuestras propias escuelas, seguiremos juntos y combatiremos por la Ambazonia”, el estado que los separatistas cameruneses quieren crear, asegura un hombre con un micrófono mientras graba el video de los adolescentes.

Las operaciones de búsqueda iniciaron y las autoridades están en alerta máxima para encontrar a los rehenes.



Translate »