Dotusnews - Google

Google usará un cable submarino para mejorar Internet en Cuba

Susanna Kohly Jacobson, jefa de Marketing de Google en Cuba, comentó en un evento realizado el jueves en la isla, sobre la idea de construir un cable submarino para mejorar la conexión a internet de ese país ya que en la actualidad es uno de los más atrasados en este tema.

Google ha sido una de las primeras compañías en mostrar interés en el sector de las telecomunicaciones en Cuba, aún más con la mejora en las relaciones de los dos países. Este jueves la empresa colaboró en un desfile de una marca de ropa cubana que es vendida en una página web llamada “Clandestina”.

“Lo que queremos es Internet, y Google está haciendo esfuerzos para traerlo a Cuba. Creo que internet es muy importante para los emprendedores cubanos”, señaló Idania Del Río, fundadora de la marca.

El presidente Miguel Díaz-Canel, en su primer viaje oficial a Estados Unidos se reunió con altos directivos de empresas de tecnología, entre ellas Google, donde se firmaron cuatro preacuerdos con entidades estatales cubanas para potenciar contenidos en internet.

Hasta la fecha la presencia de Google en la isla es muy limitada. Hace tres años Google ofreció ampliar el acceso a internet en la isla pero la propuesta no obtuvo resultados.



Translate »