dotusnews-router

FBI sugirió reiniciar el router a los usuarios de internet de todo el mundo

Este viernes el FBI solicitó a los usuarios de internet el reinicio de sus routers ya que fue detectado un malware que pone en peligro a “cientos de miles de routers de casas y oficinas”. Hackers extranjeros pretenden atacar estos dispositivos con el malware “VPNFilter” lo que puede provocar que no funcionen y pierdan el acceso a internet.

“El FBI recomienda a cualquier propietario de routers en oficinas pequeñas y casas que reinicie los dispositivos para interrumpir temporalmente al malware y ayudar con la posible identificación de dispositivos infectados”, informó la agencia.

“El código VPNFilter comparte algunas similitudes con el malware “Black Energy” utilizado en unos ataques a la red eléctrica de Ucrania en diciembre de 2015. Pero esta vez, el FBI parece haber frustrado los preparativos para perpetrar otro asalto. El 23 de mayo, un juez federal de Pensilvania, Estados Unidos, ordenó que esta agencia del gobierno tomara el control del dominio ToKnowAll.com, una página web que ayudaba a los hackers a establecer comunicación con los routers infectados con el malware. Los routers afectados se contactaban periódicamente con esa dirección para actualizar el VPNFilter. Al hacerse con el control del dominio, el FBI tiene la capacidad de localizar los dispositivos infectados y limpiarlos”.



Translate »