dotusnews-Esposa e hijo de Pablo Escobar

Familiares del narcotraficante Pablo Escobar son acusados de lavado de activos en Argentina

María Isabel Santos, viuda y Juan Sebastián Marroquín,  hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar quienes viven en Argentina desde la muerte del capo,  podrían pagar una pena en prisión de 10 años por el delito de lavado de activos del narcotráfico.

Las autoridades argentinas tienen pruebas entre llamadas y documentos que demuestran que los herederos de Pablo Escobar ayudaron al capo colombiano José Bayron Piedrahíta para que realizara inversiones en proyectos inmobiliarios y relacionados con el espectáculo de los cuales los familiares de Escobar recibirían a cambio un porcentaje de las transacciones efectuadas.

En estos actos ilícitos también se encuentra vinculado el exjugador Mauricio “El Chicho” Serna, quien le vendió una propiedad a Bayron por un valor muy inferior al que comercialmente estaba avaluado, para que luego el capo lo vendiera por una cifra más alta.

La mediación de los herederos de Escobar logró mover dineros con cifras cercanas a los 3 millones de dólares y unos 1,5 millones de pesos argentinos.

 



Translate »