dotusnews-redes-sociales

Facebook ya no es tan popular entre los adolescentes de Estados Unidos

Según el Centro de Investigaciones Pew entidad encargada de realizar análisis de tendencias, problemáticas y estadísticas en Estados Unidos, concluyeron que personas entre los 13 y los 17 años actualmente utilizan más Youtube que Facebook.

“De acuerdo con la encuesta de Pew, la plataforma más utilizada en los Estados Unidos es Youtube ya que, según las cifras, el 85% de los adolescentes la califican entre sus preferidas. La red social que se encuentra en segundo lugar es Instagram con 72%, seguida de Snapchat con un 69%”.

Los usuarios de Facebook pasaron de 185 millones a 184 millones que aunque no es una cifra alarmante si es la primera vez que esta red reporta un descenso desde que fue creada en 2004. A pesar de esto Mark Zuckerberg sigue siendo un gran influyente en el mercado digital al tener bajo su poder a Instagram que también puntea como una de las redes más usadas por los jóvenes norteamericanos.

Otra red que también perdió usuarios fue Twitter que es competidora directa de Facebook, que a pesar de ser una de las más utilizadas solo obtuvo un 32% de uso en el público adolescente.



Translate »