Dotusnews Simpatizantes de Jair Bolsonaro

Facebook cierra páginas y cuentas de aficionados de Bolsonaro

Facebook cerró 68 páginas y 43 cuentas asociadas al grupo brasileño Raposo Fernandes Associados (RFA), ya que crearon cuentas falsas con el fin de favorecer al candidato presidencial Jair Bolsonaro. Según la red social, las cuentas no se cerraron por el contenido publicado sino por la violación a sus políticas de autenticidad.

Una investigación periodística reveló que las páginas y las cuentas manipuladas por la RFA tenía millones de interacciones con tan solo unos días de ser publicadas; además, la gran mayoría eran noticias falsas para desprestigiar al opositor de Bolsonaro antes de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este domingo.

Aunque los medios de comunicación, las autoridades y las mismas redes unen fuerzas para evitar que las plataformas sean mal utilizadas, se ha vuelto casi inevitable que las campañas electorales las usen para difundir masivamente noticias “fake”.

Facebook ha dicho que la decisión de cerrar estas cuentas es “parte de los esfuerzos permanentes para proteger de abusos a su comunidad y a su plataforma”.



Translate »