Facebook busca prevenir suicidios.

Facebook busca prevenir suicidios.

La red social Facebook tras varios incidentes y casos en su plataforma se ha percatado que muchas personas tienen problemas y situaciones difíciles en las que quieren autolesionarse o suicidarse y por esto ha preparado una serie de recursos para ayudarlos cuando están pasando por esas situaciones.

Ante estos casos Facebook desde hace unos años ha venido desarrollando una serie de recursos y estrategias para apoyar a personas que pasen por estos momentos. Facebook ahora tienen un grupo de expertos: psicólogos, investigadores, personas especialistas en prevención de suicidios e incluso personas que han pasado por estas difíciles situaciones.

Con los aportes de estos diferentes agentes y teniendo en cuenta el propósito de la red social, el cual es que las personas se conecten y compartan ha generado una serie de recursos que le permite ofrecer un poco de apoyo a quienes pasen por momentos difíciles en los que quieren suicidarse o autolesionarse, ofreciendo consejos, sobre qué hacer en esos momentos, conectando esa persona con algún ser querido o bien ofreciendo ayuda con expertos en el tema.

Facebook busca prevenir suicidios.



Translate »