Estados Unidos reconocería a Jerusalén como capital de Israel y solicitaría a su embajada que se mude al lugar

Estados Unidos reconocería a Jerusalén como capital de Israel y solicitaría a su embajada que se mude al lugar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar hoy su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar la embajada, que ahora está en Tel Aviv, esto causó miles de reacciones entre el pueblo estadounidense, quienes manifiestan que Trump se preocupa mucho por temas internacionales.

El gobierno de Trump dijo que reconoce que las fronteras especificas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final” con los palestinos, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad.

En un discurso que planea dar Trump el dia de hoy, ordenara al Departamento de Estado que “comience un proceso” para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, pero ese proceso llevará “años”.
“Hoy en día, no puede construirse ninguna embajada estadounidense en ningún lugar del mundo en menos de 3 o 4 años. Ese será el caso también” en Jerusalén, dijo el gobierno de Trump.



Translate »