Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a estas regiones de Colombia

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a estas regiones de Colombia

Estados Unidos compartió un sistema a sus ciudadanos que les permite estar  informados sobre los  peligros de viajar a algunos países. Colombia esta situado en el nivel dos de advertencia y el gobierno pidió a sus ciudadanos no viajar a las regiones de  Chocó ,  Arauca, Norte de Santander y Cauca.  El departamento de Estado dijo que la causa es  por los niveles de criminalidad y la  presencia del ELN.

Aliados europeos importantes como Reino Unido, Francia y Alemania -España también- pertenecen al nivel dos, por lo que se invita a los estadounidenses que “ejerzan mayor cautela”.

El departamento de Estado en un comunicado dijo que en  esas regiones de Colombia  es peligroso viajar por la presencia del ELN, ya que estos : “Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales  y otras áreas públicas.  El Gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”.
Aunque Washington mantuvo a Colombia en la categoría dos, de un total de cuatro, esto significa que considera que aún hay riesgo para sus nacionales.



Translate »