Dotusnews - España

España podría adelantar elecciones legislativas

Hasta donde se tenía proyectado, España celebraría elecciones locales, regionales y europeas el 26 de mayo de 2019, pero los dirigentes regionales del Partidos Socialista han pedido a Sánchez no unirlas con unas legislativas, de modo que las primeras no se “contaminen” con el debate nacional, especialmente con la crisis política de Cataluña.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, estudia la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas al próximo de 14 de abril, según han afirmado fuentes del Ejecutivo.

El jefe de Gobierno y líder socialista señaló a través de Twitter que “la política hace extraños compañeros de cama”, puesto que “el independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España”.

Si Sánchez no tiene apoyo para las cuentas del Estado aumentan las posibilidades de que convoque elecciones legislativas anticipadas, según los analistas. Sánchez accedió a la Jefatura del Gobierno en junio de 2018 tras una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy.



Translate »