El papa Francisco pide que se respete el 'status quo' de Jerusalén

El papa Francisco pide que se respete el ‘status quo’ de Jerusalén

El papa Francisco expreso su preocupación por Jerusalén, sin dar detalles ni mencionar el último informe de Donald Trump donde dijo que tenia en sus planes de gobierno, reconocer a Jerusalén como capital de Israel. El papa no tardó para mencionar su preocupación sobre este asunto.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el ‘status quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el papa Francisco.

Francisco resalto que Jerusalén tiene vocación para la paz. “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones”.
“Ruego al Señor para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos”, dijo.

Hemos visto que el papa se ha mencionado sobre todas las situaciones que son significativas en el mundo, y el informe de Donald Trump no fue la excepción para que Francisco diera su opinión sobre este tema.



Translate »