Dotusnews - Bruce McArthur

El “jardinero asesino” de Toronto fue condenado a cadena perpetua

Bruce McArthur, el llamado “jardinero asesino” de Toronto, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional en al menos 25 años por el asesinato de ocho hombres entre 2010 y 2017.

El juez encargado del caso, John McMahon, tenía que decidir si McArthur, de 67 años, podía solicitar la libertad condicional en 25 años o en 50, como había solicitado la Fiscalía. Las leyes canadienses estipulan que el asesinato en primer grado supone automáticamente una condena a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar la libertad condicional en 25 años.

Dado que McArthur se declaró culpable de ocho asesinatos en primer grado el pasado 29 de enero, la cuestión que tenía que decidir el juez era si aplicaba las ocho penas de forma consecutiva o concurrente. McMahon explicó que dada la edad de McArthur, cuando tenga la oportunidad de solicitar la libertad condicional, el asesino en serie tendrá 91 años, por lo que hay pocas posibilidades de que consiga salir de la cárcel.

El asesino, un jardinero de profesión, mató a ocho hombres de la comunidad gay de Toronto y ocultó los restos de los fallecidos en maceteros de grandes dimensiones que almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes. McArthur fue arrestado en enero de 2018.



Translate »