El exfutbolista Weah es el nuevo presidente de Liberia

El exfutbolista Weah es el nuevo presidente de Liberia

El exdelantero estrella del Mónaco, del Paris-Saint-Germain y del Milan AC, quien inició una carrera política desde hace algunos años este lunes se posicionó como presidente de Liberia.

El liberiano George Weah, de 51 años, juró hoy como presidente de Liberia en el estadio Samuel Kanyon Doe, ante la presencia del presidente de la Corte suprema, Francis Korkpor, funcionarios del gobierno, jefes de otros estados, excompañeros futbolistas y un desbordante público.

La expresidenta Ellen Johnson Sirleaf, confía que el nuevo presidente lleve a Liberia a un mayor desarrollo, y continúe realizando esfuerzos por detener las guerras civiles que ya han cobrado tantas vidas.

El presidente Weah, afirmó “Unidos, estamos seguros de lograr el éxito como nación. Divididos, estamos seguros de fracasar”.

Ahora el presidente tienen el reto de mejorar la economía del país e incrementar el desarrollo enfrentando temas como la pobreza, educación y salud y por supuesto tienen el reto más grande de corresponder a la confianza que miles de liberianos han puesto en su trabajo como presidente.



Translate »