Dotusnews - 2015 TB145

El cometa de la muerte que pasará cerca de la tierra

El asteroide conocido como “El cometa de la muerte” por su forma de calavera, pasará cerca de la Tierra a unos 40 millones de kilómetros el próximo 11 de noviembre.

Esta es la segunda vez que el cometa se acerca a nuestro planeta, en 2015  estuvo a una preocupante distancia de 302,000 millas. La roca fue nombrada en aquella oportunidad como  2015 TB145, su tamaño es de 2.000 pies de ancho y ha recibido distintos nombres por su aspecto de cráneo humano.

El científico investigador, Vishnu Reddy del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona, dijo en 2015: “Encontramos que el objeto refleja aproximadamente el 6 por ciento de la luz que recibe del sol. Eso es similar al asfalto fresco, y mientras aquí en la Tierra creemos que es bastante oscuro, es más brillante que un cometa típico que refleja solo del 3 al 5 por ciento de la luz. Eso sugiere que podría ser de origen cometario, pero como no hay un coma evidente, la conclusión es que es un cometa muerto”.

Se estima que la siguiente visita más cercana del cometa ocurra el 1 de noviembre de 2088, a una distancia aún más corta, de  más o menos 5 millones de millas de la Tierra.



Translate »