dotusnews-Egan Bernal

El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California

El pedalista colombiano Egan Bernal del equipo Sky, con tan solo  21 años se convierte en una de figuras más prometedoras del ciclismo internacional, así lo confirmó este sábado al triunfar en la competencia norteamericana.

La actuación de Egan en el Tour de California fue sobresaliente al ganar la segunda etapa con la que se vistió de  amarillo por primera vez. Este viernes retomó su liderato en la clasificación general tras perderlo en la contrarreloj del jueves. De las siete etapas de la competencia cinco fueron ganadas por colombianos.

Al termino de esta competencia en Sacramento,  Bernal vistió la camiseta de líder y se convirtió en el mejor joven del Tour al obtener la tercera posición en la clasificación por puntos y de montaña, lo que lo ubica en la clasificación UCI como el mejor pedalista colombiano sobrepasando a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

“El triunfo es de todo el equipo por la gran labor que siempre hicieron a la hora de ayudarme a lograr una victoria especial que me hace sentir muy feliz” dijo el ciclista.



Translate »