dotusnews-brain-fitness

Brain fitness cuida y fortalece el cerebro

La tendencia del fitness más que los cuerpos marcados o esculturales, es un estilo de vida saludable que busca por medio del ejercicio físico mantener el equilibrio y la disciplina en el cuerpo y la mente de los seres humanos.

“Llevar un estilo de vida saludable y tener el cuerpo soñado es para muchos la razón de incursionar en el mundo fitness. Sin embargo, existen otros beneficios que se desprenden de su práctica como por ejemplo la prevención de las enfermedades neurodegenerativas.

El Brain Fitness se sustenta en esta capacidad del cerebro para aumentar, robustecer y optimizar estas redes neuronales en cada persona. Es una práctica que emergió en Estados Unidos, apoyada en múltiples investigaciones y, que desde finales del milenio pasado, busca no solo mejorar las capacidades cognitivas de cada individuo sino mejorar su salud en general, ha mostrado que ejercitando el cerebro se pueden prevenir y reducir riesgos y enfermedades asociadas a la neurodegeneración.

Es importante prevenir el deterioro del intelecto asociado al envejecimiento del ser humano y el desarrollo de  enfermedades que comúnmente se evidencia con el paso de los años. Por lo que los expertos recomiendan “tener una vida social e intelectual activa y la práctica regular de actividad física mínimo dos veces por semana, lo que reduce el riesgo de padecer demencia o  Alzheimer”.



Translate »