dotusnews-Rodrigo Denardi Vicentini

Capturan aficionado en Rusia 2018 con tecnología de la Fan ID

“Se trata de un brasileño con ficha en la Interpol desde hace más de dos años. Llegó al mundial con un pasaporte falso, sin embargo, la acreditación de los asistentes a los estadios les permitió a las autoridades dar con su paradero.

Aunque por sus apellidos Rodrigo Denardi Vicentini pareciese ser procedente de Italia, como lo mostró en el pasaporte con que entró a Rusia para asistir al mundial, Denardi es un brasilero con orden de arresto, desde hace dos años, por la Interpol. Gracias a su asistencia al partido entre la selección de su país natal y Costa Rica, el pasado 22 de junio, en San Petersburgo, las autoridades lograron capturarlo por su acreditación de la Fan ID.

Esta credencial es esencial para poder ingresar a los estadios donde se desarrollarán los encuentros entre los equipos y cuenta con un chip requerido por las autoridades rusas durante todo el mundial. Por lo tanto, por acuerdo con la FIFA, quien porte la tarjeta de plástico se encuentra en la base de datos del Ministerio de Comunicaciones de Rusia que almacenará la información de los portadores hasta el 25 de julio.

Por tal motivo, cuando el sistema divulgó la foto de Denardi a las autoridades internacionales, la Interpol lo identificó. Durante el partido de Brasil en San Petersburgo, en un operativo en conjunto con la policía rusa y brasileña, capturaron al sospechoso tras finalizar el partido. La Interpol desde hace dos años buscaba al brasileño señalado por cargos de robo calificado y asociación criminal armada. Su condena le podrían valer 13 años de cárcel”.



Translate »