Dotusnews - Legumbres

Duplicar el consumo de legumbres mejora la salud de la población y del planeta

“Nuestro objetivo es acabar con el hambre en el mundo para el año 2030 y las legumbres son un alimento excepcional que tienen una gran calidad desde el punto de vista proteico, como fibra, sin grasas, como fuente de vitaminas, minerales”, ha señalado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Duplicar el consumo de legumbres mejorará la salud de la población y la sostenibilidad del planeta, según la Asociación de Legumbristas de España (ALE). Las legumbres son “vitales” para la seguridad alimentaria mundial, ya que su producción es “muy barata” y sostenible para el medio ambiente y sus cualidades nutricionales las hacen indispensables para la dieta de millones de personas.

“La producción y el consumo de legumbres es un arma fundamental para luchar contra el cambio climático. Los abonos fertilizantes nitrogenados son caros, contaminan y consumen energía. Sin embargo, las legumbres no necesitan este tipo de fertilizante, ahorran recursos y contribuyen a la fertilidad del suelo para mejorar la producción de alimentos”, ha dicho Ignacio Trueba, representante en España de la FAO.



Translate »