Dotusnews - Keiko Fujimori

Detienen a Keiko Fujimori por Lavado de Activos en Perú

La justicia peruana dictó este miércoles orden de detención contra Keiko Fujimori. La hija menor del expresidente peruano, Alberto Fujimori, tenía una investigación abierta por presunto lavado de activos junto con su esposo.

Según medios de comunicación Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

En la resolución del caso, se afirma que Keiko Fujimori constituyó una “organización criminal” dentro de su partido, que tiene a su vez gran influencia en el Congreso y en el poder judicial. “El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, dijo que la detención de su clienta fue “abusiva y arbitraria”. Se espera que en el transcurso del día la líder de Fuerza Popular otorgue declaraciones sobre su caso.



Translate »