Dotusnews

Dejar de comer carne puede salvar millones de vidas

“El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, aseguró este jueves que dejar de comer carne podría salvar millones de vidas y reducir de forma espectacular las emisiones de dióxido de carbono.

Un estudio realizado para el Foro de Davos por la Oxford Martin School, demostró que 2,4% de las muertes provocadas en el mundo por la alimentación podrían ser evitadas si se redujera el consumo de carne, en concreto de la de origen vacuno.

En los países ricos, en los que el consumo de carne de res es más elevado, el porcentaje de vidas que se salvaría sería del 5%, subrayó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que reúne cada año en enero a las élites económicas y políticas mundiales en la lujosa estación de esquí de Davos, en el este de Suiza.

El estudio no dio cifras sobre el número de personas que mueren cada año por motivos alimentarios, pero, según el WEF, el consumo de carne puede ser sustituido por otras proteínas que “podrían impedir millones de muertes inútiles cada año”.

No obstante, según el estudio, la demanda de carne seguirá aumentando durante las próximas décadas ya que la población mundial podría llegar a los 10.000 millones de personas antes de 2050″.



Translate »