dotusnews-Kim Jong-un y Donald Trump

Cumbre entre Kim y Trump tiene en expectativa al mundo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, se encuentran en Singapur para llevar a cabo la cumbre luego de varios meses de negociaciones. El encuentro busca alcanzar un acuerdo para la posible desnuclearización de Corea del Norte.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea  y los Estados Unidos de América”, dijo Kim Jong-un.

Aunque expertos en la materia coinciden en que no se espera que se produzcan anuncios trascendentales en Singapur,  al menos este encuentro es un gran paso para iniciar diálogos entre dos naciones que han sido enemigas desde la Guerra de Corea de 1950-1953. Ver reunidos a los lideres de estos dos países es considerado un éxito diplomático aún más por la incertidumbre que se vivió días previos a la cumbre.

Se cree que al finalizar la cumbre se tenga un comunicado similar a la declaración de Panmunjom,  teniendo en cuenta el encuentro que se vivió en abril entre Kim Jong-un y Moon Jae-in líder surcoreano.



Translate »