dotusnews-impresora-3D

Construcción de casas en impresión 3D

Milestone es el proyecto de la empresa holandesa Van Wijnen que se encargó de edificar tres viviendas las cuales incluyen pisos y dormitorios con ayuda de  impresión 3D, las viviendas están ubicadas en la ciudad de Eindhoven y fueron creadas para ser usadas como ejemplo de sostenibilidad de las nuevas técnicas de construcción.

La  impresora utilizada para este proyecto tiene un brazo robótico enorme que expulsa el cemento y va dando forma a las piezas que serán transportadas y ensambladas hasta el lugar donde se realizará la construcción de las casas. Los arquitectos con anterioridad diseñan los tamaños y la forma de las viviendas.

La creación de este proyecto busca dar soluciones a temas como la escasez de albañiles calificados en el país, la colaboración con el medio ambiente por la reducción del uso de cemento y la reducción de costos del proyecto ya que es más limitado el uso de trabajadores.

Las viviendas estarán disponibles para ser arrendadas y habitadas en 2019 por ahora están listas cinco viviendas impresas para los Países Bajos, cerca de la ciudad de Eindhoven.



Translate »