Dotusnews - Ejercicio

Como mejorar su salud física y mental

Establecer una conexión física, mental y espiritual logrará el equilibrio para llevar una vida sana. De las actividades cotidianas que se realicen para cuidar el cuerpo, dependerá mucho el estado de la salud tanto actual como futura.

Algunas recomendaciones de expertos para propender el auto-cuidado son:

Seguir una dieta saludable: Evitar en las comidas los colorantes y saborizantes, los nitritos y las grandes cantidades de glucosa y de sodio.

Controlar los trastornos del sueño: cuando el cuerpo no descansa se genera una alteración en los ciclos hormonales y los ritmos circadianos.

Huir de la contaminación ambiental y electromagnética: el uso indiscriminado de la tecnología puede afectar la salud. Así mismo, la contaminación del aire puede traer problemas respiratorios, dolores de cabeza, mareos, disminución de la concentración y del rendimiento.

Eliminar frases limitantes: por el lenguaje muchas veces se decretan energías negativas que pueden afectar, como “esta enfermedad me va a matar”, “no aguanto más sin un cigarrillo”, “esto no es vida, para qué vivir en medio de tantos problemas”, “yo ya estoy muy viejo para esas cosas”, entre otras.

La alimentación, el ejercicio y la asesoría médica son claves para alcanzar un mayor bienestar y calidad de vida.



Translate »